Assad, seguro ganador de unas controvertidas elecciones en Siria

El régimen sirio celebró este martes unas elecciones presidenciales ganadas de antemano por Bashar al Assad y que, según expertos, prolongarán la guerra civil que asola este país desde hace más de tres años.

PUBLICIDAD

Los adversarios del régimen sirio han expresado su rechazo a unos comicios que darán siete años más en el poder a Assad, que asumió la presidencia hace 14 años, tras la muerte de su padre.

EEUU acusó a Assad de intentar apuntalar su autoridad mediante la organización de una “vergonzosa” elección presidencial en medio de una brutal guerra civil.

“Las elecciones presidenciales de hoy  en Siria son una vergüenza”, dijo la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf. “Asad no tiene más credibilidad hoy que la que tenía ayer”, subrayó.

Si bien los centros de votación cerraron a la medianoche en Siria, luego que se decidiera extender el horario de los comicios, se espera que el actual presidente será reelegido para un tercer mandato.

A las elecciones se ha presentado también el diputado de la oposición tolerada Maher Abdel Hafez Hayar y el ex ministro Hasan Abdalá al Nuri.

Cabe señalar que Siria se encuentra en el cuarto año de un conflicto, que ha causado más de 162 mil muertos desde su inicio en marzo de 2011.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último