¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?
Mujer no sabía que el violín en su armario valía 10 millones de dólares
PorRaquel Lopez
0 of 12
Stradivari también hacía chelos, guitarras, violas y arpas. Foto: Getty. Imagen Por:
Se calcula que Stradivari creó alrededor de mil violines en su vida. Foto: Getty. Imagen Por:
Los fabricantes de violines de hoy aún no logran descifrar el secreto detrás de la perfección de los violines de Stradivari. Foto: Getty. Imagen Por:
Hay quienes creen que el sonido de los violines Stradivarius es ocasionado por la madera utilizada para fabricarlos. Foto: Getty. Imagen Por:
Paganini fue uno de los músicos famosos que utilizaba violines Stradivarius. Foto: Getty. Imagen Por:
Actualmente, los músicos que han podido tocar uno de estos instrumentos son: Nicola Benedetti, David Garrett, Janine Jansen, Yo-Yo Ma, Julian Lloyd Webber y Steven Isserlis. Foto: Getty. Imagen Por:
A pesar de su fama, estudios han comprobado que su sonido en realidad no es superior al de otros instrumentos de alta calidad. Foto: Getty. Imagen Por:
Sólo existen dos guitarras Stradivarius. Foto: Getty. Imagen Por:
Hasta ahora, sólo se conocen dos mandolinas Stradivarius. Foto: Getty. Imagen Por:
El violín más caro del mundo es un Stradivarius de 273 años. Fue vendido por 16 millones de dólares. Foto: Getty. Imagen Por:
Foto: Getty. Imagen Por:
Christie’s, una conocida casa de subastas, ha comenzado a aceptar ofertas por un violín que estuvo escondido en la casa de la heredera Huguette Clark por casi 25 años. Christie’s estima que el valor del instrumento está entre los 7.5 y los 10 millones de dólares.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Gawker.com, el artefacto fue un regalo de los padres de Huguette, quienes, se presume, conocían su infinito valor. El violín es uno de los 600 instrumentos de cuerdas fabricados en 1731 por Antonio Stradivari que sobreviven hoy en día.
El violín fue descubierto en un armario dentro del departamento de Clark, quien murió en 2011 en el Hospital de Nueva York a los 104 años.