Explota gasoducto de Ucrania que abastece a Europa

Suceso ocurre un día después de que Rusia cortara el suministro. Investigadores ucranianos creen que la explosión fue un atentado

Una explosión se produjo en un gasoducto de la región ucraniana de Poltava (centro) por el que se transporta el combustible desde Rusia a la Unión Europea, informó el Departamento de Emergencias regional del Ministerio de Interior de Ucrania.

La policía regional informó en un comunicado de que la explosión del gasoducto ocurrió “en campo abierto” y, “por suerte, no hay víctimas”. La fuente precisó que se trata del gasoducto que une el norte de Siberia Occidental (Rusia) con Ucrania central y varios países de Europa Central y Occidental.

Según varios testigos, las llamas del incendio provocado por la explosión subieron hasta 200 metros de altura. El suceso se produce un día después de que Rusia cerrara la llave de gas a Ucrania por impagos, aunque ha continuado su exportación a la UE a través de los gasoductos ucranianos.

Por su parte, los investigadores ucranianos creen que un atentado terrorista es la causa más probable de la explosión, dijo el ministro de Interior de este país, Arsen Avakov.

Tags

Lo Último


Te recomendamos