El Vaticano reconoce jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas

Así lo confirmó el periódico del estado. En la actualidad, la agrupación cuenta con 250 exorcistas en 30 países.

La Congregación para el Clero ha reconocido jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), fundada por uno de los exorcistas más célebres del mundo, Gabriele Amorth, informó “L’Osservatore Romano”, el periódico de la Santa Sede.

PUBLICIDAD

Mediante un decreto, esta congregación de la curia romana aprobó los estatutos de la AIE concediéndola personalidad jurídica de asociación internacional de fieles.

La idea de englobar a los exorcistas en una agrupación surgió del padre Amorth en los 80, con el objetivo de ayudar de un modo más concreto y eficaz a las personas que recurrían a ellos.

Francesco Bamonte, presidente de la asociación desde 2012, aseguró al diario vaticano que la aprobación del AIE es “motivo de alegría, no solo para los asociados, sino también para toda la Iglesia”.

“Dios llama a algunos sacerdotes a ejercer este precioso ministerio del exorcismo y de la liberación con el fin de acompañar con humildad, fe y caridad a estas personas que requieren una atención espiritual y pastoral específica”, agregó.

Actualmente, la AIE cuenta con cerca de 250 exorcistas presentes en una treintena de países.

El exorcismo es una oración oficial de la Iglesia católica en la que se invoca a Dios y se exige al diablo que libere a una persona determinada.

Cabe destacar que en mayo de 2013, un canal italiano retransmitió un supuesto exorcismo que el papa Francisco realizó a un joven en la plaza de San Pedro, aunque El Vaticano aclaró más tarde que Bergoglio “simplemente rezó por una persona enferma que le fue presentada”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último