Perú: la provocadora portada de La Razón tras frustrada marcha hacia frontera con Chile

Mientras este matutino publicó una incendiaria portada, en general otros diarios peruanos se limitaron a dar cuenta de la marcha que no llegó a destino

  1. [Fotos] Policía peruana impide a nacionalistas izar bandera

El diario La Razón, fiel a su estilo sensacionalista y provocador, dedicó su portada a la frustrada marcha de nacionalistas peruanos hacia el llamado “triángulo terrestre”.

PUBLICIDAD

Tituló “Alta Tensión en la Frontera: ¡Perú Cuadra a Chile!”, y agregaba que la manifestación no se llevó a cabo “por amenaza de minas sembradas por mapochinos”, en referencia despectiva a los chilenos. Además, este matutino destacó que el canciller peruano dejó en claro que “ningún carabinero entrará al triángulo terrestre”.

El diario Correo, pro su parte, destacaba que los “patriotas intentaron reafirmar la soberanía en el límite con Chile”, pero no pudieron llegar al “triángulo”.

Asimismo, el diario La República señalaba que la policía habría impedido al paso a los manifestantes debido a que el espacio terrestre aún tendría minas anti-personales.

Lo propio hizo Publimetro Perú, que como la mayoría de los diarios peruanos, se limitó a dar cuenta de la marcha que no pudo llegar al triángulo.

Tags

Lo Último