Un violento video de Facebook ha provocado la indignación de los usuarios de la red social. En el clip aparecen dos hombres con un gato. El felino es colocado dentro de una cubeta, después es bañado con un líquido inflamable. Finalmente, los hombres prenden fuego al animal. El minino lucha por sobrevivir, el fuego se apaga y los hombres nuevamente derraman más líquido inflamable sobre el gato. Cuando el incendio se extingue por completo, el felino inhala con trabajo y una bolsa comienza a ser colocada sobre su pequeña cabeza.
PUBLICIDAD
En entrevista con Daily Mail, el usuario Kieran Dunwel reveló haber encontrado el contenido y haberlo reportado con los empleados de la red social. Unas horas después, recibió una respuesta que leía:
“Gracias por tomarse el tiempo para reportar algo que consideró que podría violar nuestros estándares comunitarios. Los reportes como el suyo son importantes para hacer de Facebook una comunidad segura y acogedora. Analizamos el video que reportó por contenido violento y decidimos que no infringe nuestros estándares comunitarios”.
Muchas personas se han quejado de las confusas reglas de comunidad de Facebook. Esto porque, mientras este tipo de videos continúan dentro de la red social, imágenes inocentes han sido eliminadas por “infringir” las normas de comunidad.