(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
El equilibrista estadounidense, Nik Wallenda, cumplió su promesa de caminar con los ojos vendados y sin ninguna protección sobre una cuerda floja a más de 100 metros de altura.
Miles de asistentes se reunieron en Chicago para dar fe de la hazaña, misma que fue transmitida por televisión con 10 segundos de diferencia, para poder detener la cobertura en caso de que algo saliera mal.
El equilibrista caminó entre los edificios Marina West y Leo Burnett, con 180 y 204 metros de altura respectivamente. Poco después, Wallenda regresó al edificio West y caminó hasta otra torre del mismo complejo, en esta ocasión con los ojos vendados.
West es conocido por este tipo de hazañas. En 2013 cruzó un tramo del Gran Cañón, en Estados Unidos; y en 2012 caminó sobre las Cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Su abuelo, Karl Wallenda, falleció a los 73 años al caer en un acto similar entre dos edificios en San Juan, Puerto Rico.
Aquí el video de su hazaña