Vladimir Putin, ¿el más controversial de la cumbre G-20?

La partida por adelantado del presidente de Rusia, Vladimir Putin de la cumbre del G-20 en Australia fue una de las mayores controversias del evento.

PUBLICIDAD

Según reseñó Daily Mail, el presidente ruso abandonó la cumbre antes de que terminara, incluso antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otros líderes europeos hablaran sobre el conflicto en Ucrania. Putin fue el primer líder de la cumbre en dejar el país.

De igual forma, se dijo que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper había manifestado sobre Putin: “Supongo que le daré la mano, pero solo quiero decirle una cosa: salga de Ucrania”. Según reseñó el diario argentino La Nación, más de cuatro mil personas, en su mayoría civiles, han perdido la vida en el conflicto en Ucrania.

Al mandatario ruso también se le cuestionó su caballerosidad con Peng Liyuan, esposa del presidente de China Xi Jinping. Putin le colocó un chal a la primera dama mientras observaban fuegos pirotécnicos como parte de evento de bienvenida, informó Yahoo News.

En la cumbre de presidentes y jefes de Gobierno se acordaron más de 800 medidas para evitar el estancamiento económico, se indicó en un comunicado una vez concluyó el evento.

En la galería de arriba podrán ver fotos de los diversos mandatarios en la cumbre del G-20.

Tags

Lo Último