Las 5 Primeras Damas que más protagonismo tienen en el mundo

Ya sea por tener una mayor popularidad entre los electores, o por estar en medio de la polémica por sus actos o declaraciones, estas son algunas de las primeras damas que suelen “robarle” la atención de los medios y de la opinión pública a sus cónyuges.

1. Michelle Obama

La Primera Dama de los Estados Unidos es una pieza clave en el gobierno estadounidense. En este caso en particular, la aprobación de Michelle es superior a la de Barack. De acuerdo a la popular revista Forbes, ella disfruta de una popularidad del 66%, mientras que el primer presidente afroamericano de la Unión Americana apenas alcanza el 44%.

2. Angélica Rivera

Conocida por ser actriz de telenovelas, actualmente la Primera Dama de México se encuentra en medio de la polémica por la adquisición de una casa de lujo con valor de 7 millones de dólares. Rivera anunció ayer que traspasaría el inmueble.

3. Peng Liyuan

La primera dama de China fue el blanco de diversas críticas hace unos días. ¿Su “error”? Haber aceptado la manta con la que el presidente ruso Vladimir Putin se cubría las piernas en la cena de gala celebrada con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), ya que esto “ponía en evidencia una descortesía del presidente Xi Jinping hacia su esposa”

Este fue uno de los hechos más comentados en redes sociales sobre la APEC, aunque posteriormente el gobierno chino censuró todas las imágenes al respecto, según informa el diario español El Mundo.

4. Hillary Clinton

Conocida por su carrera política, el nombre de la esposa del ex presidente Bill Clinton es bastante recurrente cuando se trata de posicionar posibles candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos.

5. Valérie Trierweiler

Periodista y exesposa del presidente de Francia, François Hollande. La mujer de 49 años publicó el libro “Gracias por este momento”, en donde narra los detalles de su vida con el mandatario y las infidelidades de las cuales fue objeto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos