Chileno es detenido en medio de protestas en México

Junto a diez mexicanos, está siendo investigado por terrorismo, entre otros cargos

Un chileno fue detenido en Ciudad de México, en medio de las fuertes protestas que se están llevando a cabo allí por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

Según detalló el medio azteca Milenio,  Laurence Maxwell Ilabaca , de 47 años y  que estudia un doctorado en Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México , se encuentra a disposición de la Procuraduría General de la República​ de ese país, y es el único extranjero detenido  junto con otras 10 personas por los disturbios registrados la noche del 20 de noviembre en el Zócalo, punto central de la capital mexicana.

Fue el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien confirmó este hecho, asegurando que declaró que el compatriota fue uno de los “más violentos” durante los sucesos que siguieron a la megamarcha de apoyo a familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Además, el medio mexicano afirmó que según registros del Ministerio de Cultura de Chile, en octubre de 2003 se otorgó una beca a Maxwell Ilabaca como escritor novel. Es autor de Daño Estructural, libro que fue editado en 2005 en nuestro país.

La justicia mexicana lo investiga junto con los otros detenidos por terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín.

​​​​​​

Tags

Lo Último


Te recomendamos