OMG! Agua para llevar a todos lados mientras pasean en bicicleta

Ir al trabajo en bicicleta todos los días es un trabajo sediento, pero por suerte este gadget equipado para bicicletas apagará la sed de esos arduos viajes.

La botella de agua de auto llenado Fontus recoge humedad en el aire y la condensa en agua potable. Kristof Retezar, el inventor de 25 años de edad con sede en Viena, le cuenta a Metro que su prototipo es el resultado de sus “esfuerzos en tratar de resolver los problemas de agua cada vez mayores del mundo.

¿Por qué has empezado este proyecto?
El Fontus era mi trabajo prediploma en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Yo quería concentrar mis esfuerzos en tratar de resolver los problemas de agua cada vez mayores en el mundo. Después de una amplia investigación sobre diversas técnicas de recopilación de agua, estaba fascinado por el toque mágico de obtener agua de la nada. Así que me llamó la atención la idea de crear una botella de agua que “mágicamente” se llene.

¿Cómo funciona Fontus?
– El movimiento hacia adelante de la bicicleta presiona grandes cantidades de aire en la cámara. El aire pasa a través de un filtro de polvo y luego se enfría en un recipiente con energía solar. El vapor de agua se condensa debido al cambio de la temperatura en superficies especialmente diseñadas y luego fluye a una botella desmontable.

¿Cuánta agua se reúnen en, digamos, una hora?
Depende de las condiciones. Bajo las ideales, 30 grados centígrados y 75% de humedad, se puede obtener medio litro en una hora. La cantidad también depende de la velocidad de la bicicleta. Si hace más calor en la calle y hay más humedad, el gadget funciona más rápido.

¿Es en realidad potable el agua filtrada del aire de una contaminada calle del centro?
Nuestro prototipo actual sólo tiene un filtro de polvo por ahora, pero puede ser que sea posible añadir otros filtros al dispositivo para purificar el agua directamente. De esta manera, el agua estaría siempre limpio e independiente de los alrededores. El Fontus original se pretende que se utilice para viajes largos en bicicleta, que normalmente tienen lugar en el campo. Pero ahora nuestro proyecto tiene una perspectiva completamente nueva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos