Polémica en Bosnia por adolescentes que volvieron embarazadas tras viaje escolar

Tras el viaje a la capital Bosnia, las siete jóvenes embarazadas dejaron de acudir a las clases, según informaciones del propio establecimiento.

Revuelo ha causado en Bosnia el resultado de un inocente viaje estudios  a visitar museos a la ciudad de Sarajevo. Esto luego que se conociera que siete adolescentes de entre 13 y 14 años que participaron del viaje regresaron embarazadas.

Los padres de las menores dieron a conocer la situación al reclamar públicamente al recinto educacional al que asisten sus hijas que respondan por la falta de supervisión de los profesores durante la excursión.

Tras el viaje a la capital Bosnia, las siete jóvenes embarazadas dejaron de acudir a las clases, según informaciones del propio centro escolar.

El caso generó polémica  a nivel nacional en el país, donde los casos de embarazo en menores de entre 13 y 15 años de edad ha aumentado notablemente en los últimos años.

Nenad Babici, coordinador nacional de salud reproductiva de la República Srpska, ha apuntado tras este hecho la “negligencia de los padres”, además de alertar del aumento de estos embarazos.

“Es una tendencia actual, pero no podemos permitir que nuestros hijos continúen a ser educados sexualmente en la calle y no en los colegios”, asegura Senad Mehmedbasic, ginecólogo de Sarajevo, que afirmó también que los adolescentes no tienen el “conocimiento suficiente de educación sexual”, lo que da pie a este tipo de situaciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos