Esta bandera podría representarnos en un planeta extraterrestre


Oskar Pernefeldt, un diseñador gráfico originario de los Estados Unidos, ha imaginado una bandera no para una nación, tampoco para una unión de países, sino la bandera del planeta Tierra.

De acuerdo con la web oficial del proyecto, “La Bandera Internacional del Planeta Tierra” es el símbolo con el que pretende sea representado el mundo y la humanidad. En ella se exaltan los colores blanco y azul, que simbolizan la vida.

En el video que les dejamos a continuación, se explica que el tono de azul escogido responde a la necesidad de contraste en un ambiente de total oscuridad y de completa luz, ya sea en el universo o en la Tierra.

También, el diseño principal de aros entrecruzados tienen un parecido a la bandera olímpica, los cuales, según Pernefeldt, representan una flor que se vincula con cada uno de los trazos, lo que quiere dar la idea de interacción de todo lo que vive en el planeta.

El diseño no es oficial, pero sí es el primer intento por encontrar una representación unánime de la Tierra.

En la galería de fotos podrán apreciar todas las fotos que ha creado Oskar Pernefeldt para promocionar su “Bandera Internacional del Planeta Tierra”. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos