0 of 3
Gimpi gimpi es una planta existente en las selvas tropicales de Australia, las islas Molucas e Indonesia que puede parecer indefensa a la vista de las personas, pero oculta una de las peores experiencias del mundo.
PUBLICIDAD
Este arbusto es verde y frondoso, y está cubierto de pequeñas agujas huecas en forma de pelo que contienen una neurotoxina que causa según los expertos el mayor dolor del mundo.
Al respecto, la entomóloga y ecologista Marina Hurley aseguró que una persona al tener el mínimo contacto con la planta, sentirá en su cuerpo como es “ser quemado con ácido hirviendo y electrocutado al mismo tiempo”.
Incluso, remarcó que respirar los pelillos flotantes del gimpi gimpo causa estornudos, erupciones o sangrado de nariz.
“Lo primero que sentirás es una sensación de ardor muy intensa y esta aumenta durante la siguiente media hora volviéndose cada vez más dolorosa. Poco después de esto, te pueden doler las articulaciones y tus axilas se pueden hinchar, lo cual puede ser casi tan doloroso como el ardor original. En casos severos, esto puede llevar a un shock o incluso a la muerte”, aseguró el virólogo Mike Leahy.
Por este motivo, algunas personas que han estado en contacto con esta planta decidieron quitarse la vida para no seguir experimentando el dolor causado por el arbusto.