Un león mata a un guía durante un safari en Zimbabue

 Un guía murió hoy al ser atacado por un león cuando realizada un safari a pie con un grupo de turistas, que salieron ilesos, en el parte natural de Hwange, en el oeste de Zimbabue.

El campamento de lujo para el que trabajaba el guía zimbabuense, de 40 años, confirmó el trágico incidente y explicó que el ataque se produjo “de forma inesperada” cuando realizaba un safari a pie, una de las actividades que ofrece el complejo turístico, junto a unos huéspedes.

“(El guía) hizo todo lo posible para proteger a sus clientes y garantizar su seguridad, por lo que los huéspedes no resultaron heridos en el incidente”, agregó la compañía Camp Hwange.

En este mismo parque fue abatido ilegalmente el pasado julio Cecil, el león más famoso del país africano y cuya muerte desató una polémica internacional sobre los límites de la lucrativa caza deportiva, que atrae a personas de todo el mundo para convertir a animales salvajes en sus trofeos.

El parque natural de Hwange, con una extensión de 14.000 kilómetros cuadrados, posee una gran diversidad de fauna salvaje que a veces entra en conflicto con las comunidades rurales próximas al parque, aunque los ataques de leones son infrecuentes.

El ataque más reciente ocurrió el año pasado, cuando un niño de siete años murió al ser atacado por un león en un pueblo próximo a Hwange.

Tags

Lo Último


Te recomendamos