Al menos 2.000 migrantes nuevos llegan a Serbia tras atravesar Macedonia

Al menos 2.000 migrantes más llegaron la madrugada del lunes a Serbia, en una nueva etapa de su periplo a Europa occidental, después de que se registraran más de 7.000 entradas en este país balcánico durante el fin de semana.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, tratarán esta crisis migratoria en una reunión el lunes por la tarde.

“Los últimos acontecimientos en Macedonia provocaron una congestión y ahora tenemos varios miles de refugiados que entran en Serbia procedentes de Macedonia”, dijo a la AFP Davor Rako, responsable local de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en Presevo, en el sur de Serbia.

El responsable precisó que unas 2.000 personas más cruzaron la frontera en el paso de Miratovac, donde las autoridades serbias y ACNUR instalaron un centro de acogida.

Durante el fin de semana ya entraron en Serbia a través de la frontera con Macedonia más de 7.000 personas, principalmente refugiados sirios, indicó ACNUR el domingo al final de la jornada.

Los migrantes continuaban su recorrido hacia el norte de Serbia tras haber obtenido en Presevo los documentos necesarios para permanecer en el país 72 horas. Se dirigían a Hungría, puerta de entrada a la UE.

Estos refugiados habían cruzado previamente la frontera con Grecia, país que registró más de 160.000 llegadas desde inicios de año. Más de 42.000 de ellos pasaron por Macedonia desde mediados de junio, según las autoridades locales.

El lunes, cientos de migrantes seguían llegando a la frontera grecomacedonia, por donde cruzaban en pequeños grupos al país balcánico, constató un periodista de la AFP presente en Idomeni, un pequeño pueblo griego cercano a la frontera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos