5 periodistas que han sido asesinados mientras trabajaban

Esta mañana el mundo se levantó con la noticia del asesinato de la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward mientras hacían una transmisión en directo. 

Los hechos se dieron en el centro comercial Plaza Moneta en Virginia, Estados Unidos.

Ambos trabajaban para “WDBJ”, una cadena afiliada a “CBS”.

Sin embargo, el caso que ya le ha dado la vuelta al mundo no es el único. Múltiples periodistas han sido asesinados mientras trabajaban.

A continuación les presentamos 3 casos más de periodistas que han sido asesinados mientras hacían su trabajo:

1. James Foley- El periodista estadounidense cubría la guerra civil en Siria cuando fue capturado por el grupo terrorista Estado Islámico en 2012. El periodistas fue decapitado en agosto del pasado año. Su ejecución fue la primera de la serie de asesinatos que ha realizado ISIS y que ha divulgado en videos.

2. Steven Sotloff- El periodista estadounidense fue secuestrado en Siria en agosto de 2013, según el medio británico “BBC”. Sotloff fue el segundo ejecutado públicamente por ISIS, en septiembre de 2014. Este cubría la guerra en Siria y viajó a países como Egipto y Turquía como parte de su trabajo.

3. Gleydon Carvalho- El periodista radial brasileño fue ultimado a disparos por agresores que se hicieron pasar por anunciantes. El periodista, que trabajaba para “Radio Libertade FM”, se caracterizaba por denunciar actos de corrupción.

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, el pasado año 61 periodistas murieron mientras realizaban sus labores profesionales. Asimismo, la organización detalló que la mitad de esos reporteros fueron asesinados en Oriente Medio.

Siria fue confirmada como el país más peligroso para los periodistas, con 17 asesinatos. Le siguen Irak y Ucrania con cinco cada uno. En tercer lugar está Israel y Somalia con cuatro asesinatos cada uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos