¡Increíble! Así serían estas películas si fueran protagonizadas por gatos

Susan Herbert nos ofrece una serie de escenas de célebres películas de cine, de ayer y de hoy, protagonizadas por divertidos, y a veces inquietantes, gatos humanizados. Su admiración por estos animales es tal que está considerada como la artista del gato.

57 ilustraciones gatunas recrean secuencias de célebres películas de todos los tiempos. Clásicos del cine como Con la muerte en los talones, Casablanca (mejor dicho Gatablanca), Lo que el viento se llevó, El padrino, Cantando bajo la lluvia (o ronroneando)… Siempre desde una visión felina del mundo.

Cary Grant corre delante de una avioneta. Su vida está en peligro. Alguien lo quiere matar.Ésta es sin duda la escena más famosa de Con la muerte en los talones (Alfred Hitchcock, 1959) y también la escena que inspira la portada de Gatos de película (Lata de Sal Editorial, 2014), el libro de la autora Susan Herbert del que acaba de salir la segunda edición en español.

Susan Herbert tuvo una formación autodidacta. Aunque ahora es famosa por sus gatos antropomorfos e ingeniosos, sus primeros trabajos fueron con roedores. En 1990, tras quince años de trabajo duro y de éxito limitado, Thames and Hudson publicó Cats Gallery of Art, que fue un fenómeno editorial. Ahora es la artista del gato, con nueve libros publicados. Susan Herbert ha trabajado sin parar en Gatos de película durante cuatro años. En la actualidad prepara un nuevo álbum sobre un único tema: la película Casablanca.

En la galería, algunas de las ilustraciones de su libro:

 

PUB/IA

Tags

Lo Último


Te recomendamos