Las 10 ciudades de América Latina donde una cajetilla de cigarros es más cara


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tabaquismo es uno de los principales causantes de enfermedades crónicas.

Cada año el tabaquismo ocasiona seis millones de muertes prematuras, convirtiéndolo en la primera causa de muerte prevenible, de acuerdo con la OMS.

De igual forma, dicha organización expone esa cifra de muertes incluye a 600 mil personas no fumadoras, que se ven afectadas por el humo.

En cuanto a los fumadores pasivos, la OMS indica: “En el humo de tabaco hay unos cuatro mil productos químicos conocidos, de los cuales se sabe que, como mínimo, 250 son nocivos, y más de 50 cancerígenos para el ser humano”.

A pesar de esto, miles de personas fuman alrededor del mundo, especialmente en América Latina, donde alrededor de 25% de la población fuma, es decir unos 145 millones de personas, de acuerdo a datos del Banco Mundial recabados en 2013.

En la galería de fotos les mostramos las ciudades de Latinoamérica que más caro venden una cajetilla de cigarrillos, según el portal “Numbeo“. Dicha página utilizó como ejemplo específicamente la marca Marlboro.

A continuación les mostramos las consecuencias del tabaquismo, según la OMS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos