Cristina Fernández encabeza último acto oficial como presidenta de Argentina

Colaboradores y simpatizantes acompañaron la ceremonia al interior de la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo en Argentina.

  1. Argentina: Así recibió y así deja el país Cristina Fernández de Kirchner
  2. Por qué Argentina tendrá tres presidentes en menos de 24 horas​
  3. Argentina: ¿Por qué Cristina Fernández no irá al cambio de mando?

La tarde de este miércoles y en compañía del mandatario de Bolivia, Evo Morales, la saliente presidenta de Argentina -Cristina Férnández- encabezó en la Casa Rosada el último acto oficial como mandataria en ejercicio del país trasandino.

PUBLICIDAD

En la ceremonia, que contó con la presencia de diversos colaboradores, la jefa de Estado descubrió un busto del ex presidente y esposo de la actual mandataria, Néstor Kirchner.

Durante su intervención, Cristina K indicó que “fue a partir de sus convicciones que construyó una nueva Argentina desde las ruinas que recibió”.

“A 12 años y medio de aquella Argentina sin trabajo, sin esperanza, sin sueños, casi sin patria (…) Este hombre como vos (refiriéndose a Evo Morales), como Hugo Chávez, quien es el compañero Lula da Silva, supieron ver que la historia de la región merecía un camino diferente”, complementó.

El mandato de Cristina Fernández termina a las 23:59 horas de este miércoles, tras lo cual asumirá el presidente provisional del Senado, quien entregará el mando al nuevo presidente, Mauricio Macri.

PUB/VJ

Tags

Lo Último