Ojo por ojo: Donald Trump propone pena de muerte para quien mate a un policía

El principal aspirante a la presidencia estadounidense por el Partido Republicano, Donald Trump, continúa construyendo su campaña política a base de escándalos. Uno de los más recientes es la propuesta de ejecutar a todo aquél que mate a un policía. 

“No podemos ignorar esto. Una de las primeras cosas que haré será en términos de una órden ejecutiva. Si gano, firmaré una declaración bastante fuerte para que sepan que quien mate a un hombre o mujer policía se enfrentará a la pena de muerte“, señaló en New Hampshire. 

Cada polémica que sacude a Trump parece hacer más fuerte su campaña, al menos, así lo demuestran las encuestas de preferencia entre simpatizantes del Partido Republicano. Según la cadena televisiva CBS, Trump tiene el 35% de las preferencias, mientras que Ted Cruz -el más cercano competidor- tiene el 16%. 

Será en 2016 cuando comiencen las elecciones primarias en Estados Unidos, con la finalidad de que cada partido tenga a un candidato a la presidencia. Según las recientes encuestas, Trump es el favorito por el Partido Republicano, a pesar de sus polémicas sobre deportar a mexicanos y musulmanes del país. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos