¡Admirable!La mujer barbuda que lucha contra el bullying y triunfa en redes sociales

Tras sufrir una depresión y pensar en suicidarse, la británica Harnaam Kaur se aceptó a sí misma y se ha convertido en un espejo en el que se miran muchos jóvenes acomplejados. Con más de 45.000 seguidores, se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales.

El bullying es uno de los problemas actuales que más daño hace entre los jóvenes. Uno de los ejemplos de ello es el caso de Harnaam Kaur, una profesora británica de 25 años. La joven fue víctima de acoso porque, a los 11 años, le empezó a crecer barba por culpa del síndrome de ovarios poliquísticos.

PUBLICIDAD

Debido a esto, fue blanco de multitud burlas y críticas. Durante algún tiempo, Harnaam se afeitaba el vello facial varias veces a la semana y llegó a pensar en suicidarse por culpa de la depresión que sufría.

Fue entonces cuando comprendió que debía aceptarse a sí misma y dejó que le creciera la barba. “Nunca me volvería a afeitar porque es como Dios me hizo y estoy contenta por ello”, aseguró al diario Mail Online.

Harnaam Kaur se ha convertido en una referencia en las redes sociales desde entonces. “Me siento más femenina, más sexy”, ha declarado. Muchos jóvenes acomplejados han visto en ella un ejemplo de superación y su popularidad se ha disparado, logrando más de 45.000 seguidores en Instagram.

Según ha declarado, Kaur ha tenido “una gran cantidad de mensajes positivos de mujeres”, lo cuál demuestra que la sociedad está evolucionando y la gente acepta a las personas tal y como son. “Amo mi barba y el resto de mis caprichos: mis tatuajes, mis cicatrices, estrías y manchas”, ha explicado.

La británica se ha convertido en una activista antibullying, lanzando al mundo el mensaje de “vive la vida de la forma que tú decidas” y animando a otras mujeres a aceptarse.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último