Italia: transporte público gratuito para disminuir la contaminación

La medida se aplicó durante dos días en la ciudad de Turín, con el objetivo de desincentivar el uso del auto y bajar así los altos índices de contaminación atmosférica.

¿Se imaginan dos días de Transantiago y Metro gratis para desincentivar el uso del auto? Esta es la inusual medida que las autoridades italianas decidieron aplicar en la ciudad de Turín el pasado jueves 10 y viernes 11 de diciembre.

Efectivamente, los ciudadanos de la capital de la región de Piamonte pudieron acceder a los servicios de metro, tranvía y los más de 80 recorridos de buses urbanos sin tener que cancelar un solo peso, o euro en su caso, simulando lo hecho en París el año pasado, de tal forma de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero producido por los motores del parque de automóviles, en una ciudad que se caracteriza por el poder de la industria automotriz.

El objetivo de la medida es desincentivar el uso del automóvil para disminuir la contaminación atmosférica con material particulado, considerando que según un informe de 2013, Turín es una de las ciudades más contaminadas de la Unión Europea.

Comenta qué te parece esta medida y si consideras que se podría aplicar en alguna ciudad de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos