Un partido de voleibol: la manera perfecta para protestar contra la valla fronteriza de Eslovenia

Cientos de croatas y eslovenos han protestado alrededor de una valla con concertinas levantada por Eslovenia para evitar el paso de refugiados. Con las manos pintadas de rojo y jugando al voleibol, han reclamado la retirada de las alambreras. Estas, que habían comenzado a levantarse la semana pasada en la frontera de ambos países, se han decorado como si se tratasen de un árbol de Navidad.

Desde que el gobierno de Eslovenia decidió poner un muro de alambre de púas en la frontera  croata esloveno a principios de diciembre, la población local  ha ido encontrando nuevas maneras ingeniosas para protestar en contra de ella.

En primer lugar, algunas personas decoraban la valla con adornos de Navidad con colores de la Unión Europea, mientras que otros simplemente retiraron la valla. Ahora, un número de deportistas famosos, atletas olímpicos y otros ciudadanos de ambos países jugaron un partido amistoso de voleibol sobre la cerca.

El juego cerca del cruce fronterizo  Sveta Lucija – Brezovicalo, pretendía enviar un mensaje al gobierno esloveno: Una cerca no es el camino.

“Ellos no deberían haber hecho. Sobre todo ahora antes de las vacaciones, por lo que los turistas pueden verlo”, Giovanni Cernogoraz, croatas tirador deportivo y ganador del oro olímpico, dijo a la televisión croata el sábado.

Mientras que la protesta era en su mayoría pacíficas, algunos de los manifestantes trataron de destruir la valla con un alicate , lo que provocó la reacción de la policía eslovena para detener a uno de los manifestantes . Después de un breve forcejeo , sus amigos lograron llevárselo y la policía se abstuvo a la detención .

PUB/IAM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos