Imputado en Bélgica noveno sospechoso vinculado a atentados de París

La fiscalía federal de Bélgica anunció este jueves que un hombre de nacionalidad belga, identificado como Abdulá C., fue arrestado e imputado en el marco de la investigación por los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa. El sospechoso estuvo en contacto telefónico con la prima de presunto organizador de los atentados.

Un noveno sospechoso fue detenido e imputado en Bélgica, en relación con los atentados del 13 de noviembre en París, informó el jueves a la AFP la fiscalía federal.

El sospechoso mantuvo varios contactos telefónicos con Hasna Aitboulahcen, prima del presunto organizador de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, entre el momento de los ataques que dejaron 130 muertos y la operación policial en la que ambos perdieron la vida en las afueras de París, precisó un portavoz de la fiscalía.

“Se trata de Abdulá C., nacido en  1985, de nacionalidad belga”, precisó luego la fiscalía en un comunicado, en el que se precisa que pesan sobre él sospechas de “asesinatos terroristas y participación en las actividades de un grupo terrorista”.

Se trata de la novena persona inculpada en Bélgica en el marco de la investigación sobre los atentados de París, en el que también resultaron heridas más de 300 personas.

Las últimas imputaciones databan de principios de diciembre. Samir Z., un francés nacido en 1995 y residente en la comuna de Molenbeek en Bruselas, fue detenido al inicio de mes en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem cuando se disponía a embarcar a Marruecos. Formaba parte del entorno de Bilal Hadfi, uno de los kamikazes de los atentados.

Otro sospechoso, Pierre N., fue detenido el mismo día e inculpado poco después. Nacido en 1987, de nacionalidad belga, fue arrestado durante un registro de su domicilio en Molenbeek, de donde son originarios varios de los autores de los ataques de París.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos