Padre de niño refugiado ahogado manda emotivo mensaje de Navidad

PUBLICIDAD


El padre del pequeño Aylan Kurdi, cuyo cuerpo fue hallado en un playa de Turquía y se se convirtió en símbolo de la crisis de refugiados, pidió al mundo abrir sus puertas a aquellas personas que huyen de la guerra.

Abdullah Kurdi protagoniza este año el mensaje navideño del canal de televisión británico “Channel 4”, en el que instó al mundo apoyar a su compatriotas.

“Me gustaría que todo el mundo abriera sus puertas a los sirios. Si una persona cierra una puerta en la cara de alguien, esto es muy difícil. Cuando se abre una puerta ellos no se sienten más humillados”, dijo Kurdi.

Sus hijos Aylan y Galip murieron junto con su madre en el viaje que la familia emprendió desde Turquía a Grecia en un bote inflable.

“En esta época del año me gustaría pedir a todos ustedes que piensen en el dolor de los padres, madres y niños que buscan paz y la seguridad. Pedimos sólo un poco de simpatía por parte de ustedes”, indicó Kurdi.

Para concluir aseguró que los sirios dejan su país por el temor a la guerra y recordó a su familia.

Más de cuatro millones de personas han huido de Siria desde el inicio de la guerra civil. La foto del pequeño llevó a las naciones europeas a buscar una solución a la crisis de los refugiados.

Tags

Lo Último