Nueva polémica de Malaysia Airlines: Avión voló en otra dirección durante 8 minutos


La aerolínea Malaysia Airlines, que en 2014 protagonizó dos de las tragedias aéreas más letales de la historia reciente, vuelve a estar en la polémica tras darse a conocer que uno de sus pilotos voló en el sentido incorrecto al indicado. 

Sucedió en un vuelo navideño que partía de Nueva Zelanda hacia Kuala Lumpur, en Malasia. Ocho minutos después de haber despegado, el piloto del vuelo MH132 se dio cuenta que se dirigían hacia Australia en vez de a su destino. 

Los pasajeros nunca se dieron cuenta y tampoco se les informó de la conversación entre el piloto y el controlador aéreo. Según señala el periódico local “New Zealand Herald”, un vocero de la compañía informó que el equipo de seguridad ya se encuentra investigando lo ocurrido. 

Este hecho sale a la luz después de que el 8 de marzo de 2014 desapareciera el vuelo MH370 de la compañía, sin saber de su paradero hasta 16 meses después. También, el 17 de julio de ese mismo año, el vuelo MH17 fue derribado por un misil de fabricación rusa en la frontera entre Rusia y Ucrania, causando la muerte de todos sus tripulantes. 

En la galería de fotos podrán conocer más acerca de estos casos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos