Detenidos dos supuestos terroristas que planeaban atentar en Bruselas el Año Nuevo

En una operación policial, entre el domingo y el lunes, en la que fueron arrestadas seis personas en Bruselas y en la vecina Lieja.

Dos personas sospechosas de preparar atentados en Bruselas fueron detenidas en unas operaciones policiales que revelaron “amenazas serias” contra “varios lugares emblemáticos” de la capital belga, anunció este martes la fiscalía federal.

“La investigación ha permitido sacar a la luz amenazas serias de atentados, que estarían dirigidos contra varios lugares emblemáticos de Bruselas durante las fiestas de fin de año”, indica la fiscalía en un comunicado.

Uno de los detenidos es sospechoso de “amenazas de atentados, participación en actividades de un grupo terrorista en calidad de dirigente, y reclutamiento con vistas a cometer infracciones terroristas”.

La otra persona está acusada de “amenazas de atentados y participación en actividades de un grupo terrorista”, según la fiscalía.

Las detenciones se produjeron después de unos registros efectuados el domingo y el lunes y sin relación con los atentados del 13 de noviembre en París.

Los allanamientos tuvieron lugar en la región de Bruselas, en el Brabante flamenco y en la zona de Lieja (este), “por pedido de un juez de instrucción de Bruselas, especializado en terrorismo”.

Al término de las operaciones la policía interrogó a seis personas, entre ellas las dos detenidas. Las otras cuatro fueron puestas en libertad.

En los operativos no se descubrieron armas ni explosivos, señala la fiscalía. Eso sí, los investigadores hallaron “material informático, ropa de entrenamiento de tipo militar y material de propaganda del Estado Islámico”.

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos