El relato de sobreviviente a 12 años de la tragedia: "Un ángel me sacó del infierno de Cromañón"

"Uno ve estas cosas como una película, hasta que le toca vivirlo", señaló la periodista.

La noche del 30 de diciembre del 2004 Argentina vivió una de sus noches más fatídicas tras el incendio que afectó al local República Cromañon.

En ese establecimiento se encontraba tocando la banda Callejeros, hasta que una bengala prendida por un fan generó un siniestro que dejó un saldo de 194 víctimas fatales.

Carla Ricciotti, una de las presentes en el lugar, relató a Crónica como vivió la traumática experiencia en el local ubicado en Buenos Aires.

“La gente trataba de ir al baño, como íbamos nosotros. Todavía no me puedo explicar cómo me sacaron, porque la mayoría de los que se desmayaron a mi lado murieron. Mi pareja me dijo ‘no aguanto más’ y quedamos tirados en medio del fuego”, indicó la periodista.

De igual manera, recordó que “uno ve estas cosas como una película, hasta que le toca vivirlo. Me desmayé, pero tuve un ángel que me sacó de ese infierno”.

“No cambiaría nada de lo que escribí sobre este tema. Hay que mantener esto presente en la memoria para que no vuelva a pasar. Chabán, Fontanet e Ibarra son responsables”, culminó Ricciotti.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos