Mundo

Niño sirio de dos años es la primera víctima del mar en 2016

El menor perdió la vida en el mar Egeo cuando el bote neumático en el que viajaba se estrelló contra las rocas de la isla griega Agathonisi. Viajaba con 39 personas más que fueron rescatadas por los mismos pescadores que hallaron el cuerpo del fallecido. Un bebé de tres meses y una mujer fueron atendidos por hipotermia. Una tripulante de 60 años también murió este sábado al llegar a la isla de Lesbos; padecía una grave afección cardíaca y la travesía deterioró su estado.

Un niño de dos años encontrado ahogado en las costas de la isla de Agatonisi es considerado la primera víctima de 2016 entre los migrantes (sobre todo refugiados sirios) que intentan alcanzar Europa atravesando el mar Egeo, informaron los servicios guardacostas griegos el sábado por la noche.

PUBLICIDAD

Ese día por la mañana, 40 refugiados que partieron en una embarcación desde Turquía naufragaron en las costas rocosas de Agatonisi.

Unos pescadores locales alertaron a los servicios de guardacostas griegos y a una estación de ayuda a los migrantes en altamar (Moea) de que un barco de unos 60 metros de eslora había naufragado en una zona rocosa, por lo que los servicios de auxilio respondieron inmediatamente.

Recomendado

En total fueron rescatadas 38 personas. Una mujer pudo haber caído al mar, al igual que el niño encontrado muerto.

Moea es una fundación con sede en Malta dedicada a la búsqueda y rescate de personas en situación de peligro en el mar.

Tags

Lo Último