Mundo

Un alemán con bigote de Hitler y casco nazi ataca a varios refugiados

La Policía alemana busca a un individuo ataviado con un casco nazi y un bigote al estilo de Hitler que asaltó a dos refugiados en una pista de esquí.

La Policía de Dresde (Alemania) informó de un acto de violencia perpetrado este domingo por un ciudadano alemán contra dos refugiados afganos en una pista de esquí de los montes Metalíferos, cerca de la ciudad de Altenberg, recoge «The Independent».

El supuesto agresor, cuya identidad hasta ahora se desconoce, fue descrito por los testigos como un joven de entre 25 y 30 años, con un casco del Ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial con la esvástica nazi, un bigote similar al de Hitler y de constitución atlética.

El joven se acercó a dos refugiados afganos, de 21 y 26 años de edad, a los que empezó a insultar. Seguidamente, el desconocido agredió dando un cabezazo con su casco a uno de los afganos, el cual le dio también en la cabeza y le hizo caer al suelo. Este siguió acosando a la pareja hasta que un transeúnte intervino, para entonces desaparecer después de despedirse realizando el saludo nazi.

Según la Policía alemana, a este individuo también se le busca por hacer «uso de simbología de organizaciones inconstitucionales», lo que incluye prohibir los saludos nazis, la exhibición de esvásticas y otros símbolos del nazismo.

Los aires están un poco caldeados en Alemania tras los últimos sucesos violentos de acosos sexuales por parte de refugiados, los cuales han provocado diversos actos de protesta a lo largo del país.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos