Mundo

El Estado Islámico liberó a 270 de los 400 civiles secuestrados en Siria

Son menores de 14 años, mujeres y hombres mayores de 55 que fueron capturados el sábado en la masacre perpetrada en Deir Ezzor. Permanecen cautivas 130 personas, en su mayoría, hombres adolescentes y adultos

El grupo Estado Islámico (EI) liberó el martes por la noche a 270 de los más de 400 civiles secuestrados durante su asalto a la ciudad de Deir Ezor, en el este de Siria, indicó el miércoles una ONG.

Los liberados incluyen mujeres, menores de 14 años y ancianos, dijo Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh).

Rahman añadió que fueron liberados después de ser interrogados por los yihadistas del EI para determinar si tenían vínculos con el régimen sirio.

«No volverán a Deir Ezor, serán reubicados en tribus locales en la provincia», dijo a la AFP el director del Osdh.

El EI todavía tiene secuestrados a 130 civiles, sobre todo adolescentes y adultos varones, quienes están siendo también interrogados por los yihadistas.

«Si el EI ve que no están vinculados con el gobierno sirio, seguirán un curso religioso y serán liberados», añadió Rahman.

Los yihadistas lanzaron el sábado un asalto contra Deir Ezor. Ahora controlan el 60% de la ciudad y están ampliando el asedio desde localidades de los alrededores.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos