Mundo

Canadá: tiroteo al interior de escuela deja al menos cuatro víctimas fatales

Un hombre joven abrió fuego en torno a las 13:00 horas locales (19H00 GMT) en el liceo de La Loche.

Canadá se vio sacudida este viernes por un t iroteo  en un liceo de una comunidad aborigen, que dejó cuatro muertos y «cierto número» de heridos, en el peor incidente de su tipo en 26 años en el país.

«Esta es la peor pesadilla de todos los padres», dijo el primer ministro Justin Trudeau.

Un hombre joven abrió fuego en torno a las 13:00 horas locales (19:00 GMT) en el liceo de La Loche, una comunidad aborigen en la provincia Saskatchewan, en el centro de Canadá. 

Maureen Levy, de la Policía Montada en Saskatchewan, confirmó en una rueda de prensa las cuatro muertes y también habló de «un cierto número» de heridos, sin dar más detalles.

Más temprano, el primer ministro Justin Trudeau, desde Davos, Suiza, había informado de cinco muertos y dos heridos graves en el tiroteo del pequeño pueblo de La Loche.

«En una tragedia como esta, hay mucha información que se intercambia rápidamente, por lo que inicialmente habíamos confirmado que hubo cinco muertos, pero estamos hablando ahora sólo de cuatro muertes», precisó Levy.

Este es el peor tiroteo en una escuela canadiense en los últimos 26 años.

Varios testigos aseguraron haber visto un «chico», que asiste o asistía a este liceo, abrir fuego dentro del establecimiento.

Por el momento se desconoce la edad y la identidad de las víctimas, pero Trudeau confirmó que el sospechoso del ataque «fue detenido».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos