Mundo

Bebé despertó llorando a minutos de ser incinerado

El llanto más alegre


Un error médico se convirtió en una de las historias más comentadas en China en las últimas horas, pues es tan insólita que ya se le llama «El milagro de An An»: un bebé que despertó después de 15 horas en la morgue.

Sucedió en la comunidad de Jinhua, donde el pasado 8 de enero nació An An de manera prematura, pesando solamente 1.38 kilogramos (49 onzas). Inmediatamente fue llevado a una incubadora, donde su estado de salud no mejoraba. 

Sus padres decidieron llevarlo del hospital a su casa el pasado fin de semana, para celebrar el año nuevo chino del Mono de Fuego. Entonces la salud de An An empeoró todavía más, por lo que el lunes pasado ingresó al hospital, donde murió de un infarto. 

En medio del luto y los preparativos para su funeral, el cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue, donde permaneció a una temperatura de -12ºC (10.4F).

Quince horas después, un trabajador entró al lugar y escuchó un llanto. Cuando se acercó a la zona del crematorio -donde estaba An An- descubrió que el bebé estaba vivo: «Abrí el contenedor y lo vi moverse», declaró a medios locales. 

Según señala el periódico local «People’s Daily Online», An An se encuentra aún en el hospital, donde su estado de salud mejora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos