Mundo

Esto han costado las visitas del Papa Franciso en América

Las inversiones no son pocas


Desde este viernes 12 de febrero hasta el 17 de febrero, el Papa Francisco visitará por primera vez México, lo que ha generado euforia entre los fieles católicos y movilizado a cientos de personas en el país.

Pero ¿qué significará económicamente la visita del pontífice al territorio mexicano? De acuerdo con los medios locales, se invertirán 8 millones 514 mil dólares en la visita.

En los gastos se incluyen la remodelación y acondicionamiento de las calles, construcciones de escenarios, labores de seguridad, así como los traslados y el personal que le apoyará durante sus recorridos en cinco estados del país.

Estos incluyen: Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Estos millones solo serán en México pero, ¿cuánto costaron otras visitas del Papa en América?

Brasil

Durante el 22 y 28 de julio del 2013, el Pontífice visitó localidades brasileñas en las que se incluyó la capital Río de Janeiro. Para este evento se invirtieron al menos 60 millones de dólares, de los que 15 fueron destinados a la seguridad del líder religioso.

Ecuador

Más de 6 millones de dólares fueron invertidos para la visita que realizó Francisco entre el 5 y 8 de julio de 2015. Ese dinero cubrió su traslados, los escenarios donde dió sus discursos, además de la publicidad y su seguridad.

Bolivia

Este país no se quedó corto: se invirtieron 4.6 millones de dólares para la visita que formó parte de una gira en Latinoamérica. Desde el 8 de julio hasta el 10 del mismo mes, el país andino gastó fuertemente para procurar la comodidad del Papa.

Paraguay

La visita- que duró entre el 10 y 12 de julio del año pasado- tuvo un costo de aproximadamente 2.5 millones de dólares, lo que cubrió el hospedaje de religiosos, materiales impresos y audiovisuales.

Estados Unidos

Para la visita que duró desde el 22 al 27 de septiembre, el país invirtió 4.5 millones de dólares. El gobierno no dudó en invertir para la seguridad del Pontífice, que incluía además evitar algún tipo de atentado terrorista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos