Mundo

Merkel y George Clooney se reúnen por la crisis de los refugiados

La canciller alemana reservó una hora para discutir con el actor y la abogada, experta en derechos humanos, sobre la crisis de los refugiados

PUBLICIDAD

La canciller alemana Angela Merkel anunció haberse reunido el viernes con el actor estadounidense George Clooney para hablar del tema de los refugiados, y afirmó que fue una «muy buena conversación».

«Hemos hablado sobre el compromiso de la ONG (International Rescue Committee, IRC) de George Clooney, de su mujer (Amal) y de David Milliband», exministro británico de Relaciones Exteriores y presidente del IRC, indicó Merkel durante una rueda de prensa con su homóloga polaca Beata Szydlo.

Recomendado

«Hemos hablado de las posibilidades para que una ONG y un gobierno trabajen juntos sobre las causas que impulsan a la gente a huir (de sus países)» añadió, asegurando que fue una «muy buena conversación».

Previamente los servicios de prensa de la cancillería ya anunciaron esta entrevista.

«Esta cita, deseada por Clooney, permitió un intercambio de ideas sobre el tema de los refugiados pero también sobre conflictos internacionales», afirmó una de las portavoces de la cancillería, Christine Wirtz.

El diario alemán Berliner Zeitung se interrogó sobre la oportunidad de esta entrevista al considerar que podría «volverse» contra Merkel.

«La canciller se reúne con un actor en momentos en que, debido a la pérdida de confianza hacia su política migratoria, podría reprochársele que prefiera las luces de Hollywood en lugar de resolver los problemas urgentes del país», escribe el diario.

La víspera, el actor de 54 años presentó en la capital alemana «Ave, César», nueva película de los hermanos Coen que abrió, fuera de concurso, el Festival de Berlín.

Luego, en conferencia de prensa, Clooney –conocido por su compromiso político y humanitario, en especial en Darfur– había dicho que deseaba preguntar a Merkel «qué mensajes podemos enviar y qué podemos hacer (…) para ayudar».

El actor precisó que se reuniría también con refugiados. «He dedicado mucho de mi tiempo a estos temas. Mi interés es total», dijo.

Alemania acogió en 2015 a más de un millón de solicitantes de asilo, lo que le vale a Angela Merkel crecientes críticas en su país.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último