Mundo

15 frases que han puesto al Papa Francisco en medio de la polémica


El Papa Francisco es uno de los líderes mundiales más mediáticos de los últimos años. El primer Sumo Pontífice nacido en América Latina ha captado la atención de sus seguidores por singular estilo al momento de dirigirse a las audiencias.

A continuación, les mostramos 15 frases que lo han situado en medio de la polémica.

1. «La teoría del Big Bang no contradice a Dios». Franciso aseguró que «Dios no es un mago, pero si es el Creador de todo».

2. «¿Quién soy yo para juzgar a los gays?». Esto comentó en julio de 2013, marcando las bases de una posible nueva postura de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad.

3. «Les pido que garanticen que la riqueza sirva a la humanidad y no que la gobierne». Fue la petición que hizo a los líderes mundiales que se reunieron en Davos, Suiza, en enero de 2014.

4. «No se puede imaginar una iglesia sin mujeres activas», comentó el 29 de julio de 2013 acerca del papel de la mujer dentro de la iglesia.

5. «Yo no quise ser Papa», reconoció al ser cuestionado sobre si había aspirado al puesto actual.

6. «Los ateos van al cielo». El 22 de mayo de 2013, Francisco aseguró que Dios perdona por igual a los ateos y a los católicos.

7. «A veces me quedo dormido rezando». El Papa confesó que todos los días reza antes de dormir, aunque el sueño lo vence en algunas ocasiones: «La fatiga del día hace que te quedes dormido, pero Dios lo entiende».

8. «Jesucristo también puede romper los esquemas aburridos en los que pretendemos encerrarlo y nos sorprende con su constante creatividad divina», escribió en el Evangelii gaudim (La alegría del Evangelio), su primera exhortación apostólica publicada el 26 de noviembre de 2013.

9. «Así como fue movida la piedra del sepulcro, pueden ser removidos los obstáculos que impiden la plena comunión entre nosotros», comentó en su viaje a Tierra Santa.

10. «La Iglesia no debería temerle al cambio». Declaró en un sermón referente a la homosexualidad y los cambios en las familias, pronunciado hace unas semanas: «Dios no le teme a las cosas nuevas. Esa es la razón por la que nos sorprende continuamente abriendo nuestros corazones y guiándonos de maneras inesperadas».

11. «Se siente bien ser un hijo de migrantes y estar en una Nación de migrantes», durante su visita al Congreso de Estados Unidos en 2015.

12. «No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación», sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

13. «Matar en nombre de Dios es una aberración», dijo tras los ataques al seminario francés Charlie Hebdo en enero de 2015.

14. «Quien no vive para servir, no sirve para vivir», dijo durante su visita a Cuba en septiembre de 2015.

15. «La gente de las Américas no tiene miedo a los migrantes, porque la mayoría fueron migrantes una vez», comentó frente al congreso de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos