Mundo

Un incidente con láser obliga a un avión a regresar al aeropuerto de Londres

Un “incidente con láser” obligó a un piloto a dar media vuelta en un vuelo de Londres a Nueva York, informó Virgin Atlantic Airlines.

Un avión con destino Nueva York tuvo que dar media vuelta poco después de su despegue del aeropuerto de Londres-Heatrow, al ser el blanco de un rayo láser, indicó la policía este lunes.

El aparato, de la compañía Virgin Atlantic, sobrevolaba Irlanda el domingo por la noche cuando pidió dar media vuelta, según los datos del vuelo.

Un miembro de la tripulación alertó a los controladores aéreos de que uno de los pilotos tenía «un problema médico tras un incidente con un láser [ocurrido] después del despegue», según las grabaciones de la radio.

Cientos de incidentes con rayos láser, que apuntan a los aviones, ocurren cada año, según la Autoridad de la Aviación Civil británica.

A principios de mes, un hombre fue detenido después que un rayo láser verde apuntara a las cabinas de los pilotos de varios aviones que sobrevolaban el condado inglés de Kent (sureste), indicó la policía.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos