Las impactantes fotos del niño hambriento en Nigeria inspiran donaciones masivas

Hope, de solo dos años, fue encontrado deambulando en una calle de su país. Vivió en esa condición durante ocho meses

Las impactantes fotos del niño hambriento en Nigeria inspiran donaciones masivas

Una de las fotos muestra una voluntaria en un camino de tierra de Nigeria , que da  agua a un niño enfermo, abandonado.

Otros muestran a los equipos de rescate envolver al niño desnudo y descarnado en una manta , conduciéndolo a un centro de tratamiento y bañarlo .

Acusada de ser una bruja , el niño pequeño había pasado meses tratando de sobrevivir en las calles .

Y  no iba a durar mucho más tiempo , dijo  la cooperante danesa Anja Ringgren Lovén .

” Cuando nos enteramos de que el niño tenía sólo 2 a 3 años de edad , no dudamos , ” dijo Lovén Huffington Post UK . “Se preparó de inmediato una misión de rescate . “

En el momento de su rescate , el niño esquelético estaba en condiciones críticas , dijo Lovén , fundador de la ayuda de la educación de Niños Africanos y la Fundación para el Desarrollo (Acaedf) .

Más tarde  publicó las impactantes imágenes  del niño muerto de hambre en Facebook , inspirando  una inundación inmediata de donaciones .

Lovén dijo al Huffington Post que el niño había sido abandonado por su familia y se fue a morir . Pero ella se ofreció poco más acerca de sus antecedentes. En Facebook señaló que existe una onda continua de acusaciones bruja – niño.

” Miles de niños están siendo acusadas de ser brujas y los dos han visto la tortura de niños, niños muertos y asustados niños”, escribió. ” Esta película muestra por qué luchar . “

La creencia en la brujería está muy extendida en algunas partes de África, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ) . En 2010 , la agencia advirtió que un número creciente de adultos y niños estaban siendo acusada de brujería , lo que lleva a los homicidios y rehuir .

Las personas más expuestas , Unicef señaló , eran chicos que muestran un ” temperamento solitario , deformidades físicas o condiciones como el autismo . “

” Muchas presiones sociales y económicas , incluido el conflicto , la pobreza , la urbanización y el debilitamiento de las comunidades , o el VIH / SIDA , parecen haber contribuido al reciente aumento de las acusaciones de brujería contra niños “, dijo el asesor de Protección Infantil de Unicef Regional de Joachim Theis . ” Acusaciones de brujería infantil son parte de una creciente ola de maltrato infantil , la violencia y el abandono , y son manifestaciones de los problemas sociales más profundas que afectan a la sociedad . “

Un documental británico sobre la histeria de la bruja del niño dijo que las cifras exactas fueron difíciles de conseguir , pero estima que en el estado nigeriano sudoeste de Akwa Ibom – donde el niño fue recientemente rescatado – había alrededor de 15.000 niños que habían sido etiquetados brujas y abandonados en las calles.

Lovén dijo que decidió llamar al niño rescatado ” Esperanza”, y  pidió donaciones para ayudar a pagar sus cuentas del hospital. En sólo dos días  más de 1 millón de coronas danesas ( o aproximadamente $ 150,000 EEUU ) había sido donado para ayudar al niño .

” Con todo el dinero que podemos además de dar esperanza el mejor tratamiento ahora también construir una clínica médico en la nueva tierra y salvar a muchos más niños de la tortura ! ” dijo.

Días después del rescate del niño , Lovén escribió en Facebook que la condición de “Hope” había mejorado notablemente, que estaba recibiendo una transfusión de sangre diariamente para mejorar su recuento de glóbulos rojos , pero aún estaba sufriendo de gusanos que le daban un poco de dolor “, según Lovén. A pesar de la difícil recuperación, “Hope” había comenzado a comer , señaló, y tenía el poder para sentarse y sonreír .

 

 

PUB/IAM

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo