Mundo

6 políticos que decidieron “salir del clóset”

Galería: países que aprueban el matrimonio homosexual


Durante los últimos años se ha vivido una apertura en temas de diversidad sexual. Distintos países propones nuevas leyes en contra de la discriminación hacia la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).

Esta situación ha permitido que altos funcionarios de gobierno hagan públicas sus preferencias sexuales, lo cual ha causado polémicas y escándalos, pero no ha sido un impedimento para continuar con su trabajo.

Carlos Bruce
El congresista peruano de declaró homosexual en 2014, durante una entrevista con el diario “El Comercio”. Bruce aseguró contar con el apoyo de su familia.

Klaus Wowerit
Es un político alemá, miembro del Partido Socialdemócrata. Fue alcalde de Berlín desde 2001 hasta 2014. Wowereit declaró abiertamente su homosexualidad antes de ser elegido durante una conferencia con la frase: “Soy gay y está bien así”.

Bertrand Delanoë
Representante del Partido Socialista francés, fue alcalde de París de 2001 a 2014. Fue el primer político francés en declarar su homosexualidad. Lo hizo en una entrevista televisada en 1999.

Johanna Sigurdardotti
Cuando aceptó el cargo de Primera Ministra de Islandia, el 1 de febrero de 2009, se convirtió en la primera jefe de gobierno abiertamente homosexual de la Historia. Una de las primeras leyes que aprobó fue la del matrimonio homosexual.

Guido Westerwelle
En 2004, durante el cumpleaños de la canciller alemana Angela Merkel, Westerwelle declaró su orientación secual. En octubre de 2009, fue designado como Ministro de Relaciones Exteriores y Vicecanciller de Alemania.

Jerónimo Saavedra
En 2000 confesó que era gay, en el prólogo del libro «Outing», editado en España. Siete años más tarde se presentó como candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, por el Partido Socialista Canario. Obtuvo la mayoría absoluta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos