Mundo

¿Estamos solos en el universo? Un estudio hace impactante revelación

Desde tiempos inmemoriales los seres humanos nos hemos preguntado si estamos solos en el universo. Ahora, un studio científico realizado en Suecia podría revelarnos la verdad, aunque la respuestas quizás decepcionaría a muchos. 

De acuerdo a astronomos de la Universidad de Uppsala, en Suecia, no existe un planeta similar a la Tierra en cerca de 700 millones de billones de posibles planetas analizados. 

La investigación estuvo a cargo del astrónomo Erik Zackrisson, quien «derribó» el conocido «Principio de Copérnico», que establece que nuestro planeta no tiene una posición privilegiada en el Universo. De acuerdo a la investigación de Zackrisson, ninguno de los planetas de lo que conocemos del Universo tiene parecido con nuestro hogar. 

El investigador sueco realizó una «copia miniatura digital» del Universo en una computadora, donde comparó los datos conocidos de los planetas y exoplanetas con la Tierra. Ninguno tiene parecido porque muchos son más viejos, además, la posición que la Tierra tiene en la Vía Láctea lo hace único, por lo cual no habría posibilidad de que existiera vida como la conocemos. 

Sin embargo, los autores coincidieron en los posibles errores que existen en este estudio: «Hay una gran cantidad de incertidumbre en el cálculo de esta manera. Nuestro conocimiento de todas estos planetas es imperfecto«, explicó Andrew Benson, coautor del estudio, a la prestigiada revista Scientific American.

Tags

Lo Último


Te recomendamos