Mundo

Proponen que menores de 14 años puedan usar armas en Estados Unidos

Galería: 5 masacres históricas en escuelas estadounidenses


La polémica y las reacciones divididas en Estados Unidos ante el tema del uso particular de las armas fuego no son una novedad.

Aún con este precedente, la decisión recientemente tomada por la Cámara de Representantes de Iowa causó revuelo después de que esta estancia aprobara que los menores de edad puedan portar armas cortas o municiones con el consentimiento de sus padres.

La propuesta se aprobó el martes, después de que 62 diputados votaran a favor y 36 lo hicieran en contra. La iniciativa cambiaría la ley actual que prohíbe a cualquier persona menor de 14 años usar pistolas y revólveres. Ahora, la medida pasará al Senado del Estado.

El proyecto de ley no tiene por objetivo modificar la edad mínima requerida (18 años) para comprar un arma corta en Iowa.

«No necesitamos un ejército paramilitar de bebés», declaró a la cadena «KCCI», Kirsten Running-Marquardt, miembro del Partido Demócrata, quien se opuso a la medida.

Por su parte, Jake Highfill, miembro del Partido Republicano, manifestó al diario «Washington Post» que la nueva ley «devuelve el poder a los padres y permite que desdes jóvenes se aprenda el respeto que implica un arma».

Barack Obama ha combatido por la limitación del uso de armas de fuego, uno de sus más recientes discursos aserca del tema ocurrió en enero de este año. Durante su intervención, el mandatario  pronunció un emotivo discurso sobre la urgencia de esta medida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos