Mundo

Frenillos para perros: la nueva tendencia en salud para las mascotas

“El cuidado dental es igual de importante para las mascotas. Nos encanta y nos alegra cómo la linda ‘cara de ortodoncia’ de Wesley ha atraído el interés”, afirma el doctor a cargo del tratamiento.

Las mascotas cada vez más son tratadas como parte de las familias y por esta razón se ha abierto un mundo nuevo en materia de cuidados y tratamientos. 

PUBLICIDAD

Los médicos que los atienden están cada vez más especializados para dar mejores condiciones de salud, pero también de higiene dental. 

Y eso es lo que hace un médico de Estados Unidos, al preocuparse por la salud dental y en particular de los problemas de ortodoncia de los perritos que llegan a su consulta. 

Recomendado

A través de su Página de Facebook, el Hospital para Animales de Harborfront, en Michigan, ha ganado notoriedad luego que publicarán la historia de uno de sus pacientes usando brackets. 

La historia del doctor Jim Moore, a cargo del tratamiento de Wesley, el perro que aparece en las imágenes, ha generado no sólo el interés de los medios, sino de los dueños de nuevos pacientes que ven como el problema de una mandibula superpuesta de sus perros les impide incluso alimentarse de la mejor forma.

El facultativo y su equipo del hospital de mascotas, confesó que tras conocerse su trabajo se sienten un poco “abrumados” por la atención recibida y el interés que ha despertado Wesley. 

“El cuidado dental es igual de importante para las mascotas. Nos encanta y nos alegra cómo la linda ‘cara de ortodoncia’ de Wesley ha atraído el interés”. 

“Él -el perrito- está feliz disfrutando de algunos beneficios de su celebridad, pero lo más importante es que está comiendo bien, jugando, y se siente maravilloso”, dijo el médico en su Facebook. 

Cabe mencionar que la idea del tratamiento de ortodoncia es reparar la mordida de los animales y que además el facultativo realiza tratamientos conductos y cirugías para tratar casos de mandíbulas fracturadas. 

En general los tratamientos de ortodoncia duran entre seis meses y un año y tienen un costo cercano a los dos mil dólares, cerca de un millón cuatrocientos mil pesos. 

PUB/NL

Tags

Lo Último