Mundo

“Encuentra la letra T”, el acertijo que les revela una habilidad oculta

Saber que no están buscando es importante


¿Pueden encontrar la letra “T” en la siguiente imagen?

Un reciente estudio publicado por la Universidad Johnson Hopkins señala que el tiempo que invirtieron para encontrarla podría reducirse si supieran que no buscar.

Por ejemplo, si se les diera la siguiente instrucción: la «T» no es roja.

Los investigadores descubrieron que cuando se da tiempo para aprender qué ignorar, es posible buscar más rápido y eficientemente.

Por lo tanto, los investigadores señalan que es muy útil saber exactamente lo que no se está buscando  para ayudar a bloquear las distracciones.

Mediante dos experimentos, los investigadores pidieron a los participantes que buscaran ciertas letras en una pantalla. Tenían que encontrar la “B” o la “F”, entre otras letras con distintos colores. En ocasiones, se les decía a los participantes que la “B” o la “F” no eran de determinados colores. En otras rondas no se les ofrecía esta pista.

Cuando los participantes sabía qué color podían ignorar, su tiempo de reacción era más lento al principio, pero después de practicar encontraban las letras mucho más rápido que aquellos que no recibieron ninguna pista.

Los investigadores concluyeron que con el tiempo la gente se vuelve más eficiente cuando sabe a que no debe prestar atención, según el estudio publicado en la revista «Psychological Science».
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos