Mundo

Lo último que pasó en Latinoamérica con el virus Zika

Se reportan más casos.

A pesar de las advertencias de las autoridades de salud y la medidas en contra de él, el virus Zika continua invadiendo territorios en el continente americano.

Este 1 de marzo Cuba reportó el primer caso del virus Zika en el país. Se trata de una estudiante de medicina de origen venezolano que llego al país el pasado 21 de febrero, de acuerdo con información del diario «Granma».

Luego de presentar algunos síntomas el 24 de febrero fue internada en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, para su respectivo análisis mismo que arrojo resultados positivos.

Por su parte el Departamento de Salud de Puerto Rico reportó una cifra superior a la de 100 casos de personas contagiadas. Entre esos casos cinco se tratan de mujeres embarazadas y un caso de Guillain-Barré.

Mientras que la semana pasada las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba, Argetina, confirmaron el primer caso de virus Zika autóctono en el país.

El caso se registró en una mujer que no tenía antecedentes de algún viaje, sin embargo está vinculada con un hombre que estuvo durante un mes en Colombia, por lo que no se ha descartado que el contagio haya sido vía sexual.

Hasta ahora se sabe que el mosquito Aedes Aegypti es el principal transmisor del Zika, el cual se reproduce con facilidad en climas tropicales y, por lo general, vive alrededor de los edificios en las zonas urbanas.

Aún no existe medicamento para tratar la enfermedad, por esa razón cada región en riesgo hizo un llamado a la población para utilizar medidas de protección personal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos