Mundo

Revelan nueva evidencia en medio de polémica entre Argentina y Ecuador por crimen de jóvenes en Montañita

Con el lema #NiUnaMenos, familiares y amigos de las jóvenes convocaron para este jueves a una manifestación en la ciudad de Mendoza para buscar una rápida resolución del caso.

  1. Nueva declaración de detenido cambia el caso de Montañita
  2. ​Sujetos relatan crudamente cómo mataron a jóvenes argentinas en Ecuador
  3. Fiscal y muerte de argentinas en Montañita: crimen fue “con saña”​
  4. Publican imágenes de detenidos por crimen de jóvenes argentinas junto con reveladora evidencia​
  5. Las últimas imágenes que compartieron las jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador​​

En medio de las versiones encontradas por el doble homicidio de las jóvenes argentinas en Montañita, Ecuador, la policía ecuatoriana reveló nuevos detalles del macabro crimen. 

Según las fuentes que cita en su versión digital el diario La Nación, durante el día de ayer se encontró en “una lavadora” ropa de Marina Menegazzo, de 21 años y María José Coni, de 22 años “con la que las habrían cambiado luego de matarlas”. 

El caso ha generado cierta polémica en Ecuador, luego que la Policía Federal Argentina, por medio de la Oficina Central Buenos Aires de Interpol solicitara formalmente sumarse a la investigación con forenses propios. 

Ante esta solicitud el propio presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recordó que el caso se resolvió en 24 horas, mientras que el ministro del Interior de ese país, José Serrano, afirmara que “la información e investigación están sujetas a toda la transparencia y el acceso que se requiera, lo importante para nosotros es que (las familias) tengan certezas”. 

Manifestación en Mendoza 

Con el lema #NiUnaMenos, familiares y amigos de las jóvenes convocaron para este jueves a una manifestación para buscar una rápida resolución del caso. 

“Queremos unir nuestras voces para pedir justicia, que esto no quede en el olvido”, dice la convocatoria. 

Cabe recordar que un grupo de familiares de Marina y María José se encuentra en Ecuador realizando su propia investigación y recolectando testimonios de los que vieron a las jóvenes durante su estadía a mediados de febrero. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos