Mundo

Crimen de argentinas en Montañita: ministerio de Turismo de Ecuador criticó dichos de subsecretaria

A través de las redes sociales la secretaría de Estado indicó que los dichos de la funcionaria “constituyen una declaración a título personal”.

  1. Jóvenes asesinadas en Montañita: polémica por graves dichos de autoridad ecuatoriana
  2. Denuncian graves inconsistencias en investigación de crimen de argentinas en Montañita
  3. ​Peritos realizarán prueba clave en caso de jóvenes argentinas asesinadas en Montañita
  4. La polémica acusación de los peritos argentinos por jóvenes asesinadas en Montañita

Durante este miércoles, el ministerio de Turismo de Ecuador publicó un comunicado donde rechaza las palabras de la subsecretaria de mercados, María Cristina Rivadeneira, quien declaró en Alemania -según recogieron agencias informativas locales- que «a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina», en relación a la trágica muerte de María José Coni y Marina Menegazzo.

El texto señala que desaprueba de forma categórica las declaraciones de la funcionaria, reproducidas por la agencia germana DPA.

«Las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el estado ecuatoriano y el ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita», indicó la secretaria de Estado.

A continuación, la declaración indica que «los juicios de valor y lo manifestado por Rivadeneira, de ser ciertos, constituyen una declaración a título personal que no obedece a la postura oficial».

Por último, el ministerio de Turismo de Ecuador expresó que, de confirmarse esta declaración, «tomará la medida que corresponda».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos