Mundo

Conozcan el nuevo intento por encontrar vida en el Planeta Rojo

Un nuevo proyecto se dirige en este momento hacia Marte con un solo propósito: Descubrir si existe o existió vida en el Planeta Rojo 

Para ello, se unieron las agencias espaciales de Rusia y de la Unión Europea quienes desarrollan ExoMars Trace Gas Orbiter, una misión espacial no tripulada que buscará medir los niveles de metano en el Planeta Rojo. El cohete espacial fue lanzado esta mañana en Kazahajstán (tiempo local).

Se espera que llegue a la órbita de Marte en octubre de 2016. «Quizás podamos encontrar si existe o existió vida en el Planeta Rojo«, dijo Mak McCaughrean de la Agencia Espacial Europea en un comunicado. 

El objetivo es encontrar y medir los niveles de metano, un gas que se encuentra en abundancia en la Tierra por el hecho de que aquí existe vida, la cual puede ser a nivel microbacteriano. En otras ocasiones ya se ha detectado metano en la atmósfera marciana, pero no en las cantidades ni con los instrumentos necesarios. 

Este se suma a los intentos científicos de encontrar vida en el espacio. En la galería les mostramos el recuento de algunos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos