Mundo

Argentina: Patrulla impacta contra vivienda y mata a joven que dormía en interior

Ángel Damián Villalba es la tercera víctima por atropellos de vehículos policiales en la provincia bonaerense durante 2016.

Un automóvil patrulla de la policía argentina se estrelló hoy contra una vivienda en la periferia sur de Buenos Aires y mató a una hombre que dormía en su interior, en el momento era acompañado en la habitación por su mujer e hijo de dos años. 

El incidente ocurrió alrededor de las cinco de la mañana de este jueves en la localidad de Laferrere, mientras que el fallecido fue identificado como Ángel Damián Villalba, de 32 años, según fuentes de la Fiscalía a cargo de la causa citadas por la agencia oficial Télam.

Según la primera versión entregada por la policía, el vehículo participaba de una persecución antes de chocar contra la vivienda, sin embargo, horas más tarde fue el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien aclaró que al momento de la tragedia, la camioneta de la Bonaerense no perseguía a nadie. El funcionario explicó que el móvil circulaba a 76 kilómetros por hora y que a esa velocidad pasó un lomo de burro, perdió el control y se metió en la casa. 

Familiares del fallecido denunciaron que la muerte de Villalba podría haberse evitado si la ambulancia hubiera llegado antes y apedrearon a los policías que se presentaron en el lugar para investigar lo ocurrido.

«¡Yo me iba a trabajar y me llamaron para decirme que un policía mató a mi hijo! ?¿Estaban drogados!? El fiscal no dice nada, yo voy a hacer Justicia por mano propia porque en este país no hay Justicia», dijo a medios locales la madre del fallecido.

El pasado enero, un vehículo policial atropelló a un niño de seis años cuando festejaba su cumpleaños con la familia en la ciudad bonaerense de Villa Ballester, mientras que una anciana también perdió la vida al ser arrollada por otro auto patrulla en la misma ciudad. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos