Mundo

Así se prepara Cuba para recibir a Barack Obama


Cuba está a punto de vivir un hecho histórico: la llegada de un presidente de Estados Unidos, algo que desde hace 88 años no sucede. 

Pero no es cualquier visita. El arribo de Barack Obama a la isla inicia una nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre ambos países, las cuales estuvieron congeladas poco más de cinco décadas

Por el lado cubano, aún quedan puntos pendientes para el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, entre ellos, el término del embargo económico a la isla vigente desde 1962 y la devolución de la Bahía de Guantánamo, según lo han dicho Bruno Rodríguez, canciller cubano. 

Será la tarde del domingo 20 de marzo cuando Barack Obama, acompañado de su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha, llegue a la isla y recorra La Habana vieja caminando.

Entre las actividades que realizará entre el 21 y 22 de marzo se encuentran dar un discurso en el Gran Teatro Nacional, reunirse con el presidente Raúl Castro, y ver un juego de béisbol. Seguramente tomará varias tazas de café: en la primera carta que llegó de Estados Unidos a Cuba, Obama afirmaba que quería degustar el producto.

En el siguiente video les mostramos las cosas de Cuba que les gustaban a los expresidentes de Estados Unidos.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos